viernes, 2 de diciembre de 2011

MÁS DE NOSOTROS ¡ NO!, MÁS DE ELLOS - UN POCO DE BESOS Y DESNUDOS – TEATRO CUCUFATO EN TACNA

Tags
La joda barroca comienza con esto:



Luego me dedican un muy sentimental artículo (ese cojonudo cojudo creo que quiere que le dé) donde irrumpen mi tan anhelada y pocas veces realizada paz momentánea. Aquí presento al chico y respondo (les aconsejo que no lo lean, es muy fuerte, vulgar, muy mío).


Donde si se me pretendía invitar a la pollada temática en facebook para lanzar unas botellas y mostrarme la chaveta, buscarme contienda, yo ingreso al ruedo, pero a danzar meneando el Carrapicho.


El drama radica en que a los teatreros nos les gustó el titular en el vídeo “DESNUDOS, BESOS ENTRE HOMBRES – TEATRO EN TACNA” . Se le dice cacosmia, prefiero definirla como “adoración por la mierda que te ciega, te gusta, te la comes y comentas gustosamente sobre ella – APOLOGÍA A LA MIERDA - ”, y como algunos saben hacer del espectáculo un chongo, y como pocos se dieron cuenta, algunos temas son de mucha importancia para el espíritu del periodista moderno.


Entre las punzadas y curitas mencionaron frases a considerar de mi desusado pensamiento académico:


"ERA PARA INTERNET Y NO PARA LA TELEVISIÓN" (no pues, nooo..)


Ejemplo:


- Adopta tu congresista también nació como iniciativa de la blogósfera (el Paki) y pasó a la Tv y demás medios;


- Raffo declaró para el blog de el Paki que si llegaban al gobierno liberarían a Fujimori;


- Fotos del Hijo de Alan García nació del Facebook;


- La foto del trío entre Lucho Torres, Pautrat y Rondinell primero fue en Internet y luego lo rebotó Hildebrandt en sus Trece;


Hay millones de ejemplos y diariamente cientos de miles.


Denominémosle pirámide invertida del flujo de noticias:




Lo explicó Marco Sifuentes en una conferencia en Lima

"DECIR TESTÍCULOS NO ES PARA HORARIO FAMILIAR"


Claro que podemos hablar de testículos en los medios masivos formales. Chequeen el horario de protección al menor. Acá no estoy difamando. En el horario de protección al menor sólo me queda claro que no puedes difundir escenas pornográficas, pero decir que una palabra es mala, es sólo según contexto y ánimo. Vean casos y artículos aquí, aquí y aquí.


Por ejemplo acá (min 6) la asquerosa mente inteligente (como ella se auto define) y lingüista Martha Hildebrandt a las 12:45 del medio día en pleno Congreso de la República, y frente a alumnos dijo "CARAJO" y mencionó además que no hay tenerle miedo a las lisuras, que cuando corresponda se debe decir.



Ahora , creo que debí ser más sutil, pero esa ya es una apreciación, un punto de vista, por cierto, precisión que debo agradecer y corregir. Pero se puede decir. Quizás debí decir bolitas, genitales, pero suena feo. En fin. Aunque bolitas no tanto.


Ahora, tampoco acusen al delincuente verbal involuntario; cuando diariamente ven en los kioskos potolatría en vitrina, en exposición, y diaria, todo a completa disposición de los jóvenes. Que no me parece mal por cierto. Algunos hacen apología a la cucufatería con sus opiniones.


Se puede hablar de la pedofilia en horario familiar, como advertencia, prevención. Ahí interviene la intencionalidad de la difusión o expresión.


"SI HABLASTE ANTE UNA CÁMARA JÓDETE, LO PUEDEN PUBLICAR - ON THE RECORD"


Esto ya es totalmente debatible. Todo depende de. Aún grabes a escondidas, entra el tema de interés social, la teoría de la "fruto del árbol venenoso" y otras cosas más. Pero son consideraciones según contexto.


Entendamos la intencionalidad del vídeo. Simplemente hay cosas que gustan y otras que no. Este vídeo como en otros “hay los a favor y en contra”.


Espero que los interesados en materia periodística ayuda un poco a aclarar dudas.


Es de entender, comprender y aprender que la gente de teatro le gusta el espectáculo.


DOS FRASES A TOMAR EN CUENTA PARA LOS TEATRISTAS SOBRE EL TEATRO EN TACNA:


YO DIJE:


"A fin de cuentas todo es un chiste" Charles Chaplin - Charlot


YO PREFIERO ESTA ME DIJO UN AMIGO:


"Quisiera que el escenario fuese tan angosto como la cuerda de un equilibrista: eso le quitaría a muchos ineptos las ganas de subir a escena". –J. W. Goethe.