lunes, 27 de junio de 2011

ESTABA BORRACHO ¿PERO EN LA PLAZA PRINCIPAL Y EN UN MONUMENTO HISTÓRICO DE TACNA?

Tags
La acción y efecto de miccionar (mear) no es ilegal. Hacerlo en un baño es lícito. Hacerlo en la calle está prohibido, pero no pasa nada. Pero orinar en un monumento histórico en un país y una ciudad caracterizada por su patriotismo, frontera con un país que tuvo una guerra hace poco tiempo (más de un siglo) tiene su pena; además del rechazo social y mediática que pide cárcel.


¿Quién no ha expulsado fluidos corporales en una calle o un árbol en épocas de universidad ante la ausencia de un urinario cercano? Yo miccioné alguna vez en la calle y el presidente de Chile Piñera también lo hizo. Ambos por necesidad.

Pero buscas un lugar oculto. O sea, no en la puerta de un colegio, no delante de niños , no en una virgencita, No en un símbolo patrio, menos en si estás en una plaza principal y en una país extranjero.


Facebook nos da más datos para poder conocer a estos chilenos, por ejemplo que son universitarios o estudiantes de institutos por lo menos. Una de ellas cristiana evangelista todavía, además el artículo menciona sus edades.

Hay pena de cárcel para este tipo de delitos, pero que usualmente no terminan en los barrotes.


El cónsul de Chile en Tacna pide no magnificar las cosas. Hoy en la tarde se determinará el futuro del chileno que miccionó en monumento tacneño. La justificación es que estaba borracho ¿Pero en la plaza principal de Tacna?