lunes, 13 de junio de 2011

EL DICTADOR DE TACNA - PRIMER FAUL DE CHOCANO - DILEMA BÚNKER O CENTRO DE SALUD

Tags
Ya conocemos la historia cuando al presidente regional de Tacna se le antojó construir su Búnker. Pero lo que no sabíamos era que con los 700 mil soles destinados al antojo de Chocano, el Búnker, pudieron y debieron servir para comenzar a beneficiar 6366 personas a través de un centro de salud en Tarata. Aquí mi entrada un poco forzosa al Búnker:


Víctor Zubiaurr (ex presidente del comité de vigilancia del presupuesto participativo) dijo que con el dinero que se gastará en las nuevas oficinas de Tito Chocano, el denominado Bunker, casi 700 mil soles, se hubiera podido ir ejecutando el proyecto priorizado de un centro de Salud en Tarata (Es sólo uno de los tres proyectos en los que se debió haber invertido, mas no en el Búnker).

Lo que sí no sabía era que la autoridad regional puede ejecutar un proyecto sin consultar al consejo regional. Ni siquiera informarles oficialmente; o por lo menos a sí fue como ese fue el ambiente en el que se desarrollo el Búnker de Chocano. Escuchen la entrevista que realizo al consejero regional Bartolomé Carrillo Aquino:


El equipo del MIM Tacna está atento al uso de los millones que sacamos a las mineras y que se gastan en las regiones. Naliana del MIM nos explica como las autoridades no priorizan proyectos exigidos por la sociedad:


Pero la historia tiene para rato. Ahora es cuestión de confirmar la camioneta y entrevistar a los Tarateños para conocer si sabían o no sobre el dilema BÚNKER O CENTRO DE SALUD.

Me entero además que a Chocano le dicen el dictador, pero más tarde continúo.