jueves, 27 de enero de 2011

¿OE COBRADOR NO ME MOLESTES AH?

Tags
"Chibolo párate y dale asiento a los mayores" con voz ronca y acelerada le dicen a un niño de 8 años que no llega al 1.30 de estatura. El niño que seguro iba a clases de reforzamiento o recuperación de algún curso. Miraba asustado y con la boca a medio abrir se paró y miró a todos de reojo.

Se paró en encima del motor, lugar específicamente acondicionado con agarramanos para que ellos (los niños) alcancen; un adulto no entraría. El niño estaba frente al parabrisas delantero; y el chofer de la línea 11 que estaba enbalado y frenaba de golpe provocando que los mayores perdiéramos el equilibrio.

Yo imaginaba al niño en cualquier momento saliendo disparado contra el parabrisas y encima (yo pensaba lo peor) lo traspasaba golpeando su cabecita contra la pista quedando destrozada acabando con su corta vida.

Me imaginaba un montón de cosas. Pensaba en culpables como siempre, pensé que Fidel Carita tenía la culpa, Chocano o el mismo Bush por invadir Irak y matar a inocentes. Me reí de mi mismo por pensar en huevadas o traumas míos. Pero decidí que debía hacer algo, si fuera mi bello rejodido hijito o mi hermanito en esa circunstancia, alguien debería hacer algo.

Simplemente le dije al niño que se tome asiento que él lo necesita más. Esperaba que el cobrador me dijera algo ya que yo estaba dispuesto a discutir con él por el niño. Pero como lo dije en voz alta (toma asiento niño) no me dijo nada.

A todo esto, luego me preguntaba (Tacna) qué dice el plan de gobierno de la Gotita sobre la problemática del transporte urbano, ¿algo debe decir no?

Y me encontré con esto referido al transporte en Direcciones Generales plan de gobierno de los azulitos:

Muy general como verán. Pero en lo siguientes primeros puntos, los azulitos aterrizan un poco más el problema del transporte:
Por lo menos en el Análisis y Diagnóstico Situacional por Sectores le achuntan en que deben hacer algo con la calidad del servicio que presta el transporte urbano, pero hay otras que no tocan como el problema de la concertación de precios y la posibilidad de un transporte urbano municipal.

Para la solución de algunos problemas planteados los azules proponen estos proyectos de transporte urbano que no me convencen.

El asunto no me queda claro, la gente se está quejando mucho por el alza de pasajes a 0.70 céntimos de sol. Se están quejando por el trato de los cobradores y conductores. Se están quejando porque Perú no va al mundial, pero eso no importa.

Vamos azulitos, solucionen ese problema.