lunes, 16 de noviembre de 2009

CHOLO BOND - ESPÍA CHILENO

Tags
Primero; no es la primera vez que Chile espía (escuchen el audio) , ha Perú lo ha espiado 2 veces y a Argentina una vez.



Ayer cuando hablaba García y escuchaba ex general peruano Roberto Chiabra, atemorizado, quise agarrar mi cámara e ir a Arica y preguntarle a los chilenos si alguien quiere guerra. Seguro que nadie daría un sí por respuesta.

Óscar Vidarte
Analista internacional dice en el Comercio:

En ambos países existen sectores que se alimentan del enfrentamiento, por lo que en este caso no dudo que debe encontrarse comprometido el Ejército chileno.

En el mismo sentido lo escribió ayer AAR:

Esto debe ser parte de una cuestión de Estado que se debe enfrentar con realismo y sin mezquindad ni oportunismo, como el que ya están mostrando algunos políticos que quieren ver en esta situación un espacio para el establecimiento de una republiqueta militar como la que deslizó, ayer por la mañana, en RPP, un ex comandante general del Ejército peruano.

Insisto, lo políticos electorales son el problema

Para mí, es la primera vez que el periodista César Augusto Hildebrandt Pérez Treviño - el chato Hildebrandt- se expresa así de Alancito:

García lo hizo bien

Chile nos ha hecho un favor. Al menos por un momento –un momento iluminado- nos hemos sentido nación, país, proyecto de todos. Por un momento, al menos, hemos sentido que hay una herida que a todos nos concierne.

Alan García dijo:

“García: es un acto repulsivo de espionaje de un sector pinochetista”.

Así lo tomo el mundo según Hildebrandt:

Associated Press, por ejemplo, tituló así su largo despacho fechado en Lima:

“Perú: García acusa a Chile de “repulsivas” prácticas de espionaje”.

La France Presse encabezó de modo semejante la jornada:

“Perú: Alan García rechaza “actos repulsivos” de Chile en caso de espionaje”.

Reuters, quizá la más importante agencia noticiosa del mundo, tampoco desdeñó el suculento bife del fraseo presidencial:

“Perú dice que caso de espionaje de Chile es repulsivo”.

La BBC de Londres, más discreta, ponía como primera noticia la foto de García y este titular:

“García: Atentado contra la soberanía”.

El despacho del corresponsal del diario “El País”, de España, venía con este encabezado: “Una novela de espías que indigna a los peruanos”.

El portal del diario “El Mundo” prefirió como titular principal esta cabal síntesis de lo sucedido:“García: es un acto repulsivo de espionaje de un sector pinochetista”. Y la crónica de su corresponsal Beatriz Jiménez incluyó el video con la intervención de once minutos del presidente peruano.

García también dijo:

“Acto repulsivo… propio de una republiqueta… llevados por el temor de nuestro avance económico…”

SI MAÑANA FUERAN LAS ELECCIONES VOTARÍA POR GARCÍA. Pero como no son seguro que me dasanimo en el camino hasta el 2016.

NO JODAN QUE CIERREN TODAS LAS FILIALES DE ALAS PERUNAS A NIVEL NACIONAL

Tags

Alas Peruanas nació como un instituto de los suboficiales de la Fuerza Aérea del Perú en 1996, justo cuando la dictadura de Alberto Fujimori expide el Decreto Legislativo Nº 882 de Inversión Privada en la educación peruana, que crea el modelo de la “Universidad Empresa”, modificando la estructura jurídica de cómo crear universidades, pues hasta entonces todas las casas de estudios superiores eran creadas por una Ley expedida por el Congreso y no debían tener fines de lucro.

Siempre decía yo que abrir tantas universidades privadas filiales en todo el Perú era contrario a la calidad de profesionales. Al chino sólo le improtaba el libre mercado, osea plata, plata y más plata (Promoción de la inversión en la educacion DL 882). La universidad vista como negocio no es funcional para los fines de una sociedad.

el artículo 5 de la Ley Universitaria Nº 23733 que prohíbe la creación de nuevas filiales de universidades públicas y privadas salvo que sea en el departamento de su sede principal.


La Ley Nº 28564 remarca la prohibición de crear filiales de las universidades, pero la Universidad Alas Peruanas, en procesos de Acción de Amparo, con la complicidad de la Asamblea Nacional de Rectores, que no planteó los recursos de apelación, logró ganar juicios, como el seguido el año 2007 por terceros contra el administrador de la filial de Alas Peruanas en Abancay, Bernardino Sierra Álvarez. Es así que actualmente es la única universidad que tiene carta blanca para abrir filiales en provincias, lo cual desnaturaliza los fines académicos de la universidad para convertirla en un negocio lucrativo...

Ya sabía; por qué tanto descuido por parte de la ANR con las universidades nacionales, y es que están viendo que hay una oportunidad de obtener el maldito dinero a través de universidades filiales privadas.


No olvides al pesado de Edgar Nuñez:

Caso especial es el del congresista aprista Edgar Núñez, quien ha viajado gracias a Alas Peruanas a París, Estados Unidos e Israel, supuestamente para visitar universidades de esos países. Núñez, es vicerrector de la filial de esta universidad en Ica, y hace dos meses ha sido denunciado por el Colegio de Periodistas de Ica por el funcionamiento ilegal de ese local.


Fuente: LaPrimera

Más, más y más de Alas Peruanas:

la universidad Alas Peruanas tiene mucho peso en la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), entidad que toma decisiones tan importantes, como es la elección de los representantes de las universidades publicas y privadas ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el órgano que nada menos elije a todos los jueces y fiscales, los ratifica (o no) cada 7 años y hasta los puede destituir. Prueba de dicho peso es que la última vez que la ANR nombró a sus delegados ante el CNM salieron elegidos los dos candidatos presentados por la referida universidad,

Si algún Basadrino está leyendo comprenderá que en nuestra universidad no sabe qué carreras se necesitan en Tacna, para mayor información fundamentada leer aquí.


Finalizo con esto:

Conflictos de intereses, tema principal entre vocales de la Corte Suprema y Alas Peruanas:

Fundamento:

Artículo 40°.- Está prohibido a los jueces: (…)

2. Aceptar de los litigantes o sus abogados, o por cuenta de ellos, donaciones, obsequios, atenciones, agasajos o sucesión testamentaria en su favor o a favor de su cónyuge o conviviente y parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad. Igual prohibición se aplica en el caso de ofrecimiento de publicaciones, viajes o capacitaciones de cualquier institución nacional o internacional que tenga juicio en trámite contra el Estado.

Lo explica Martín Tanaka:

¿Qué es un conflicto de interés? Simplificando, es una situación en la que una autoridad o funcionario, que debe actuar resguardando el interés general, con objetividad e independencia, ve comprometidas sus decisiones por su cercanía con algún grupo, sector, o interés particular. Esa cercanía puede llevar a decisiones contrarias al interés general, o a quitarle legitimidad a decisiones correctas, que pueden ser acusadas interesadamente de parcializadas por algún sector. Por ello el conflicto de interés debe evitarse; ya sea manteniendo distancia de grupos directa o potencialmente implicados en las decisiones, o absteniéndose de participar en estas cuando hay cercanías inevitables.



Las imágenes no tienen nada que ver ya sé; simplemente y complejamente a la vez... me agradan (.)

RELACIONES ENTRE PERUANOS Y CHILENOS

Tags
AMO CHILE

178 mil dólares tenía en su cuentas bancarias el
ex técnico inspector FAP Víctor Ariza Mendoza, sí el espía.

Esto es lo que encontraron en la Lapto del espía:

“Dicha documentación está referida respecto: a) la Situación de Aeronaves de Combate FAP, b) Expediente de Inicio para Adquisición de Bienes en el Extranjero, c) la relación de carpetas que contienen documentación clasificada, d) apreciación de Inteligencia Estratégica de Bolivia, e) Exposición Informativa sobre los Objetivos de la Dirección de Inteligencia a las Unidades de la Primera Región Aérea Territorial, f) Proyecto Halcón, g) Exposición sobre la radarización del Espacio Aéreo Nacional de Argentina, g) Apreciación de Inteligencia de la Fuerza Aérea de Chile, i) tomas fotográficas de la documentación clasificada encontrada en sus archivos como el plan de entrenamiento de la FAP, j) Estructura operativa de la FAP, k) Plan Quiñones”.

Qué hacer ahora? No sean salvajes nada de guerra. En el 2008 Chile ha invertido 5 mil millones de dólares y Perú 1. 1 millones en armamento.......Entonces qué es lo que quieres chile?

En qué podemos ganarle a Chile? ...mmmmm.... en demanda ante La Haya. Para el ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante AP Jorge Montoya la inteligencia chilena podría acceder -o haber accedido- a información de dependencias claves como la Cancillería y el Ministerio de Defensa, y, de esta manera, a la estrategia peruana ante el tribunal de La Haya, en donde ambos países definirán los impasses limítrofes.

César Hildebrandt escribe con tino lo siguiente:

No proponemos el baño María eterno de la memoria herida. El pasado es inmodificable. Lo que tenemos que lograr es que también sea irrepetible.

Hablamos del presente.

Hablamos de empezar a revisar nuestra política hacia Chile.

Primero, poniendo restricciones al ingreso del capital chileno en áreas que pueden ser consideradas delicadas para nuestra seguridad. Eso es lo que ellos hacen y harán en relación al Perú. Si eso significa desbaratar el TLC firmado a espaldas del Congreso, pues habrá que hacerlo.

Segundo, comprando –a pesar de las rebietas “cosmopolitas” de la derecha- lo que nos falta para dejar de estar indefensos. Porque las armas, doctor García, son también una inversión. No le haga usted caso al civilismo, madrastra de todas las derrotas.

Tercero, cooperando con Chile en todo aquello en lo que podamos marchar juntos como los vecinos inexorables que somos.

Cuarto, afianzando nuestra relación con Ecuador, Colombia, Bolivia y Brasil –más allá de los discursos y entrando al terreno del desarrollo de fronteras, la inversión recíproca y la sinergia de empresas y proyectos-.

Chile es un país serio con el que tenemos que convivir. Es, en muchos sentidos, un país admirable.