sábado, 25 de julio de 2009

Tags

SITUACIÓN DEL COLEGIO DE ABOGADOS

Actualmente las obras están paralizadas para determinar si se han estado realizando, pues cabe resaltar que no se contaba con ninguna autorización para este tipo de trabajos.

La Arq. Renza Gambetta Directora del INC, informa a Radio Visión que quienes intervienen a la verificación de las obras es el Instituto Nacional de Cultura como Vigilantes de la Zona Monumental en Tacna y la Municipalidad Provincial de Tacna, ya que ellos son los que otorgan las Licencias Municipales para efectuar trabajos de demolición, ampliación, remodelación o lo que fuera correspondiente.


HUGO ORDÓÑEZ A SOUTHERN: “NO TE VOY A DAR UNA SOLA GOTA DE AGUA MÁS”

El Presidente Regional de Tacna, Hugo Ordóñez Salazar anunció que no dará más agua a la minera Southern Perú que acusó lo ante el jefe de estado, Alan García de impedir su trabajo en el asiento minero de Toquepala.

“Southern Perú no te voy a dar una sola gota de agua más, para que sigas explotando a Tacna” expresó Ordóñez Salazar.

Ordóñez Salazar respondió no tener miedo por las acusaciones formuladas por la empresa minera, personificado en Oscar Gonzáles Rocha, presidente ejecutivo de Southern Perú, ante Alan García.

“Tacna ya no es tu chacra”, enfatizó el presidente regional frente a los asistentes en la inauguración del tramo ovalo Cuzco – Magollo del entubado del canal de Magollo del proyecto Vilavilani fase uno.

“Gonzáles Rocha, ha ganado bastante dinero a costa de Tacna, cada día esta descapitalizando más y más el asiento minero de Toquepala” dijo la autoridad regional.

ALCALDE CABRERA DEJARÁ DE LADO OBRA DEL COLISEO PERO SI AMPLIARÁ ESTADIO

Durante la sesión de concejo distrital de Gregorio Albarracín, llevada a cabo la mañana de hoy, el burgomaestre Víctor Cabrera, indicó a los regidores albarracinos, que dejará de lado la obra de construcción de un coliseo en la jurisdicción por la falta de presupuestos, sin embargo les afirmó que continuará con el proyecto de ampliación del estadio Joel Gutiérrez Soto.

Así mismo durante la reunión en la sala de sesiones se acordó efectuar nuevamente una sesión extraordinaria de concejo donde se vea el tema del estadio, que contará con la presencia de todos los funcionarios que elaboraron el perfil y expediente técnico.


PERÚ APOYA A COLOMBIA PARA INSTALAR BASES NORTEAMERICANA

Canciller García Belaunde anuncia que nuestro país respaldará en la Unasur la soberanía del país vecino.

El canciller de perú, José Antonio García Belaunde Perú, manifestó que llegará a la reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Argentina, con la premisa de respaldar la autonomía y soberanía de Colombia de suscribir un acuerdo con Estados Unidos para que este país instale bases militares en territorio colombiano.

BOLIVIA: MÁS RACISTA QUE ANTES

En una encuesta realizada en el país vecino, Bolivia, se realizó una encuesta que determina que el racismo ha crecido en este país.

En Sucre, mujeres constituyentes por el partido de Evo Morales, no pudieron ingresar a un hotel por su condición de indígenas, pese a tener habitaciones reservadas con anticipación.

Asimismo, en El Alto, dos jóvenes provenientes del campo fueron rechazados en el colegio por vestir abarcas (calzados indígenas) en lugar de zapatos, que eran parte del uniforme oficial del establecimiento.

La Defensoría del Pueblo de Bolivia atendió esos dos casos y logró, en el primero de ellos, que el Concejo Municipal de Sucre prohíba las prácticas racistas y, en el segundo, que los niños sean aceptados en la escuela con su vestimenta típica.

En La Paz, grupos de indígenas le cortaron la corbata a un transeúnte por considerar que era “un qhara”, es decir, un blanco contrario a los interesantes de los indígenas.

No preservaron vida de policías

Baguazo. Inspectoría PNP acusa a generales Muguruza y Uribe. Reveladora investigación policial recomienda severas sanciones contra jefes del operativo en Bagua, las que incluyen el arresto y el pase al retiro.

El Reino Unido estudia severas medidas contra la piratería en Internet

8:31 | El Gobierno Británico bloquearía la conexión a la web a las personas que descarguen contenidos ilegalmente

Londres (EFE). El Gobierno Británico estudia la posibilidad de restringir el acceso a Internet a los usuarios que descarguen contenidos de la Red de forma ilegal, la misma medida que Francia incluyó en su ley contra la piratería y que fue rechazada por inconstitucional.

Niño de 12 asesina anciana

Especialistas y Policía conmocionados. Menor asfixia mujer de 72 que lo criaba, para llevarse joyas. Se amarró y encerró en armario, simulando un asalto.

DELINCUENTE DETENIDO POR ASALTO CON MACHETE

Al promediar las 21 horas de ayer, un sujeto que amenazaba a las personas que transitaban por la intersección de la Av. Coronel Mendoza con la calle Basadre y Forero para asaltarlos, fue detenido por agentes de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial y del Escuadrón Verde de la Policía Nacional.