martes, 7 de julio de 2009

140 MUERTOS EN CHINA POR REPRESIÓN DEL GOBIERNO, Y HOY LLEGA A PERÚ EL PRIMER VICE PRIMER MINISTRO DE CHINA ¿ALAN LE DIRÁ ALGO?

Tags


En el Blog de pucapicante informan que hoy llega vice primer ministro de China:

El presidente Alan García recibirá hoy lunes en Palacio de Gobierno al Vice Primer Ministro y miembro del Buró Político de la República Popular China, Liu Yunshan.

Y se pregunta:

¿le dirá algo Alan García sobre los 140 muertos que dejó la represión policial de ayer? No, claro que no. Las políticas del gobierno son netamente económicas y no incluyen intereses humanitarios.

Y efectivamente los intereses humanitarios nunca están en agenda cuando los personajes mundiales ahblan, lo que prima es el dinero, igual con Bush - TLC; igual con China -TLC-.

Ahora; esa es la cifra formal, oficial, del gobierno; osea la más conveniente. Pero Asgar Can, vicepresidente del Congreso Mundial Uigur dice que la cifra se octuplica:

"hay 800 muertos en Urumqi". El vicejefe de la organización que lucha por los derechos de la minoría uigur desde el exilio explicó telefónicamente a EL PAÍS que, en cualquier caso, el total de fallecidos a raíz de la represión de los últimos días contra su pueblo es muy superior al de las cifras publicadas por los medios chinos.