lunes, 29 de junio de 2009

GOLPE A HONDURAS

Tags
Televisión de Ecuador

Habla Hugo Chávez

Declaraciones del Persidente de Honduras

Golpe de Estado


Respaldan a Manuel Zelaya Vídeo Aquí BBC

El Comercio: Condena mundial a golpe en Honduras
Perú21: La OEA analiza suspendera Honduras por golpe de estado
La Primera: Militares dan cuartelazo en Honduras

FE DE GARCÍA REAFIRMA MI AGNOSTICISMO

Tags

A FE DE LA INMENSA MAYORÍA

Estractos:

En el año 2006 dos modelos políticos y económicos pugnaban por el poder;

En el 2006, el Perú ganó la batalla pero la guerra continúa.

Son una minoría. ¿Cuántos movilizan en todo el país y en todas sus marchas? Un máximo de 50,000 personas: 1,000 aquí, 2,000 allá, etc. pero hacen noticia cuando 200 impiden el tránsito de una ciudad o toman un puente llamando antes, claro, a un camarógrafo. Son viejos “dirigentes” que con sus huelgas y falta de estudios han contribuido a la baja calidad de la educación,....

¿Cuál es su meta? Crear un “levantamiento general de los pueblos” aprovechando la crisis mundial. Pero se equivocan porque la inmensa mayoría piensa diferente a ellos......

Su táctica es la captura de los instrumentos de decisión y comunicación. En Rusia de 1917 los revolucionarios clásicos querían tomar los cuarteles y las oficinas del gobierno, pero Trotsky comprendió que era mejor tomar los trenes, los telégrafos y las radios. Los de ahora saben que no pueden ganar las elecciones ni pueden tomar los cuarteles porque han asesinado demasiados soldados y policías, por eso, sólo se multiplican en los blogs, azuzan a los comunicadores, se adueñan con violencia de la noticia, etc.

García se pregunta:

¿Y el agua para todos que benefició ya a 2 millones? Nada. ¿Y la electrificación de 3,300 pueblos del país? No hay nada, ¿Y la Interoceánica, el puerto y otros 2,000 kms. de carreteras? Nada. ¿Y los teléfonos que pasaron de 5 millones a 22 millones? Nada, ¿Y los 16 hospitales? Nada. ¿Y la reducción de la pobreza? Nada, nada se ha hecho.

Son pocos, pero tienen aliados. En el apetito electoral de algunos políticos y candidatos en competencia por ver cuál es más fiero o cuál descubre la mejor frase. Estos no ven el asesinato de 24 policías......

¿Qué falta a esta inmensa mayoría? Actuar, evitar que el monopolio de la movilización y el grito esté en manos de los “antisistema”. Usar más el teléfono y el internet para exponer en las radios y en los blogs sus ideas sobre el tema de fondo.

CRÍTICAS:

Humberto Campodónico

Alan García dice que en el 2006 el pueblo eligió entre dos modelos: de un lado la democracia económica y política y, de otro, el estatismo económico y la demagogia. No es así. En el 2006 el Perú se pronunció claramente por la exclusión del neoliberalismo a ultranza implantado en el Perú desde 1991, discurso que incluso adoptó Lourdes Flores al final de su campaña electoral.

García prometió modificar la renta básica, un impuesto a las sobreganancias mineras y petroleras, revisar el TLC “línea por línea”, etc. En su discurso del 28 de julio del 2006 dijo que estaba agotado el Consenso de Washington y que “ahora sabemos que ni la estabilidad ni las privatizaciones fueron suficientes y que, por aplicarse aisladamente dejaron un saldo de pobreza y de marginación para millones de seres humanos. Hoy requerimos de un nuevo consenso, que rescate el rol del Estado por el empleo y la justicia y que afirme la participación ciudadana sin exclusiones”.

El fondo del asunto no es la polarización entre “dos sistemas” sino reconocer que se necesita un equilibrio entre mercado y Estado, como se dijo en la campaña electoral.

Augusto Álvarez Rodrich titula: "Un mundo sin periodistas"

García reiteró ayer –A la fe de la inmensa mayoría–su versión del complot como explicación de su fracaso para encarar los más de 200 conflictos sociales que cada mes recuerda la Defensoría y que son consecuencia del antiguo olvido del Estado.


“retroalimentando el terrorismo del desorden”. Agrega que “tomar un puente es un hecho pero lograr que todo el país se entere y se atemorice vale mil veces más”, en lo que constituye una evidente invitación a censurar de la cobertura periodística hechos que sin duda son noticia en favor de su propia imagen.


Otra vez con aires de censura a los medios de comunicación, esta vez a los blogs. García es bien agresivo en su decir, ha dicho ignorantes a la opisción. Además de aclarar que el gobierno es buenito y todo lo que haga la oposición es malo.


PD. Regresé luego de una semana de muchas amanecidas de chamba. Espero la compreensión de mis blogueros (dos. Yo y, teniendo fe como García, espero que alguien más).