martes, 26 de mayo de 2009

133 NIÑOS MUERTOS EN EL PERÚ POR IRAS

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El ministro de Salud, RECIÉN anunció que esta semana Óscar Ugarte se aplicará la vacuna contra la neumonía en las zonas de mayor riesgo del país.

Que no joda ese huevón, disculpen la expresión, pero han muerto 133 niños en lo que va del año.
Y dónde están las medidas preventivas, qué acaso esto no es algo que sucede cada año. Dónde está la política preventiva?

El Útero.pe cita al doctor Helmer Huertas, columnista del Comercio; e indica lo siguiente:

si la gente no se muere de frío en los países Escandinavos, en Canadá o la Siberia, ¿por qué muere por decenas cada año en el Perú? Y lo que es más grave, ¿por qué la indiferencia y la tolerancia a esos hechos por parte del público, la prensa, las autoridades y los políticos?

(…) estadísticas del INEI, han demostrado que mientras en Lima, una persona necesita solo 11 minutos para llegar a un centro de salud, en esas zonas alto andinas, el tiempo promedio es de 58 minutos. ¿Se imaginan a una pobre madre cargando en sus brazos a un niño con fiebre y caminando durante más de una hora en la altura para llegar a una posta médica?. ¿Y que encima la acusen de “negligente”?

En ese sentido, el lema de la campaña del friaje del 2008 “Respiración rápida, Rápido al establecimiento de salud” es sin duda una burla a esos pobladores. Lo ideal sería que los profesionales de salud lleguen a los pobladores, pero como se puede leer en el Documento Técnico: PLAN NACIONAL DE CONTINGENCIA TEMPORADA DE FRÍO 2008, publicado por el Minsa en abril del 2008, DTPlan_Contingenciafrio.doc de los 9,021,940.00 de soles destinados a lidiar con el frío, solo 375,000.00 (4%) fueron destinados al “desplazamiento de brigadas médicas para brindar atención preventiva a la población de las zonas afectadas y priorizadas”.

Para terminar, ya espero que ustedes se hayan dado cuenta que esta famosa gripe A-H1N1 no es más que una gripe común y corriente y que tiene una letalidad del 0.8%, lo cual significa que de 100 personas atacadas, 99 sobreviven. Hay mas probabilidades de morir atropellado por una combi que de enfermarse y mucho menos morir por la gripe A-H1N1. Somos víctimas del pánico creado por medios de comunicación sedientos de trasmitir información sensacionalista, episódica y sin criterio de perspectiva.

Digo RECIÉN, porque desde el 8 de mayo ya anunciamos que -estamos 26- habían 26 muertos en Puno, y ahora ha aumentado a un niño muerto, poco?? pregúntenle a la madre del niño. fallecido.

Ahh? IRAS significa Infecciones Agudas Respiratorias.

BIEN..... NO PUBLICIDAD PARA ALCALDES CON NUESTRA PLATA

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Así deben publicitarse los políticos, publicidad creativa, así nos contaminen visualmente....

Este proyecto de ley está chévere, ¿se imginan cuánta plata gastan los alcaldes de todo a nivel nacional en poner su nombrecito al iniciar o terminar su obra? y no sólo eso, cuánta tinta gastan en poner por ejemplo en la región de Tacna, Econ. Hugo Ordoñez Salazar, en cada hoja de papel impresa que gastan día a día, considerese que anuncian todo lo que haga la respectiva autoridad: "el alcalde se sentó, el alcalde fue al baño, etc.". Todas unas tonterías; y las oficinas de imagen deben hacerlo caso contrario, son despedidos ya que usualmente las oficinas de imagen son cargos de confianza; osea dependen de la autoridad.

Para el teniente alcalde de Lima, Marco Parra, la norma beneficiaría a los competidores electorales de los actuales burgomaestres. Sin embargo, la legisladora Rosa Florián, impulsora de la norma, esta busca evitar un aprovechamiento político.

Lo que se pretende evitar es que se haga propaganda, publicidad con plata de nosotros, además de considerarse competencia desigual con los futuros candidatos ya que estos no utilizan los recursos del estado para marketearse.

"la ley regula la publicidad estatal consignando que todos los anuncios de las obras municipales en paneles, carteles, letreros, entre otros, sólo deberán mencionar el monto de duración, monto invertido, fecha de culminación. “La publicidad en ningún caso podrá contener o hacer alusión a colores, nombre, signos distintivos o similares de alguna organización política de forma tal que la ciudadanía lo relacione directamente o indirectamente con el gobierno local de turno”, explicó la parlamentaria."

Esa ley debe extenderse a todos los políticos que son elegidos democráticamente. O sea; a Alan García y a los presidentes regionales.

Los las autoridades elegidas deben ser ser creativas con su forma de publicidad sin gastar recursos del estado.