lunes, 30 de marzo de 2009

BETO ORTIZ Y GARCÍA

Tags

–Buenas tardes, doctor García–¿Señor Ortiz? Buenas tardes, me han hablado mucho de usted.

–Bueno, supongo que debo empezar por presentarme. Cuando usted salió del Perú yo era redactor de un diario y lógicamente usted no me conoce...

–Cómo no voy a conocerlo, señor Ortiz. Usted ha trabajado para mi.–¡¿…?!, ¿Para usted?, ¿Eh... era cierto lo que decían sobre “Página Libre”?

–¿Qué decían?–Que usted era el dueño.

–(Sonrisa muy leve y casi imperceptible). Bueno, no exactamente, oiga, el diario no era solo mío. Cuando constatamos la fuerza que tenía Vargas Llosa en los medios, nos dimos cuenta que la única forma de hacerle frente era poner un periódico y le pedimos al gordo Thorndike que lo dirigiera.

–Entonces, esa fascinación de Thorndike por los presidentes no es nueva.

–No, pues. Pero “Página Libre” era un excelente diario, audaz, alternativo, bien escrito.

–Y fue el diario que inventó a Fujimori. Recuerdo que el Gordo siempre se jactaba de eso: ¡Con “La República” inventé a Alan García y con “Página Libre” inventé a Fujimori!

–decía.–Ah, sí, ¡no le creo! ¿Eso decía?

–Sí.

–(Carcajada sonora y casi cachosa) ¡Ja, ja, ja! ¡Qué buena raza, oiga!

–¿Por qué?

–Oiga, señor Ortiz, hágame el favor: ¿quién cree usted que inventó a Fujimori?


Si esto es verdad, lo dicho por García sería cierto. El tiene el poder no para elegir al presidente , pero sí para impedir quién llegue al cargo.

CONSUMIENDO CULTURA.......CÓMETELA!!!!!

Tags
Imagínense si te dieran vales para que consumas cultura:

A partir de enero de 2009, todos los jóvenes residentes en Andalucía que cumplen 18 años reciben por correo un regalo que les envía la Junta de Gobierno de esa Comunidad Autónoma. Se trata del Bono Cultural, que es un talonario formado por vales que suman un valor de 60 euros y que el joven podrá canjear, a lo largo del año, por libros, música, entradas para el cine, teatro, conciertos, museos, espectáculos flamencos y todo lo que encuentre en el catálogo de productos y servicios elaborado por la Consejería de Cultura. Gracias a este regalo, 97,996 jóvenes podrán disponer de un presupuesto exclusivo para 'gastar’ en cultura. Es claro que si la experiencia les resulta interesante, se habituarán a consumir cultura y lo harán con su propio dinero cuando sean profesionales.

5.87 millones de euros que le cuesta este programa a la junta son una excelente inversión.

Es un novedosa forma de contribuir con la recesión mundial, debemos generar consumo no sólo de estupideces, comidas, construcción y más construcción, que a la larga no contribuye mucho. Pero gastar en eventos culturales, eso sí que es novedoso. Y si te obligan para que te inicies y poco a poco la necesites eso es positivo.

12 millones de trabajadores pobres quienes recibirán 50 reales (que equivalen a 16 euros) para gastar única y exclusivamente en actividades culturales.

De allí la necesidad de crear un programa como Bolsa Cultura que hará posible que los trabajadores pobres compren libros, vayan al cine, al teatro, a los conciertos. Además, la inversión de 600 millones de reales (198 millones de euros) que hará el estado para financiar Bolsa Cultura es, ha dicho el presidente Lula, un medio para paliar la crisis económica internacional en tanto que un mayor consumo cultural generará nuevos empleos.

Fenomenal medida, a ver si aquí en Tacna se les prende el foco a los animales políticos.

MENTIRA, ESTÁS DESNUDA

Tags

Tardamos más tiempo en decir una mentira que en contar la verdad.

Un equipo de investigadores británicos ha hecho este descubrimiento.
Según los expertos, una persona normal dice tres mentiras en una conversación de diez minutos, a lo que hay que añadir un buen puñado de omisiones, faroles y exageraciones sin importancia. Sin embargo, los interlocutores solo detectan las mentiras en un 54% de las ocasiones.

O sea, que la mentira de nuestros políticos peruanos es cada vez más sofiscticada e indetectable.

Esta bien, nadie jamás podrá decir la verdad inmutable ya que no existe, todos mienten, pero luego se dan cuenta. Lo importante es la justificación que le pretendemos dar a las cosas. Hay muchas cuestiones que defender, y la argumentación usualmente no es la que piensas. Es decir, mientes sin querer. Claro la mentira es natural al hombre moderno, es una especie de autodefensa, la llevamos en los genes, tenemos que sobrevivir socialmente también.
No es una apología a mentira, pero sucede que a veces no quieres mentir, decir lo contrario a lo que sabes, pero lo mencionas por sembrar duda, y quizás, luego la corriges.
Los mitómanos están enfermos, al parecer, pero qué sucede con las mentiras no tan mentiras.
No soy un ser humano, no es mentira, ser humano es ser racional, pero ¿cada cuánto somos racionales? ¿parece razonable destruir el planeta y no hacer nada?
Somos tres en uno, lo que pensamos, lo que decimos y lo que pensamos, la mentira es inevitable según la definición de MENTIRA académica.
Y finalmente, los historiadores, los cuentistas, los novelistas que inventan realidades a sabiendas de lo que se dice no es conforme a la realidad.

LA HORA DEL PLANETA EN TACNA

Tags
El paseo cívico prendido, los casinos prendidos, la municipalidad prendida. Una que otra casa apagó la luz este sábado, algunas discotekas, y nada más, eso fue por el centro de la ciudad.

Hora del Planeta, mierda. Esa es nuestra sociedad, ese es el cuidado de nuestro planeta, una insignificante hora al año.

Vamos a hacerlo divertido, aquí un videito de lo sucedido en la hora del planeta en Tacna.

(en minutos)

Otro videito



Como si fuera tan fácil.