miércoles, 18 de marzo de 2009

TARIFAS ELÉCTRICAS SE INCREMENTAN EN 6%

Tags

Golpe a la economía del consumidor. Las generadoras pidieron aumento de 12%. Medidas para asegurar abastecimiento encarecieron los costos del servicio.

ACUERDOS PESQUEROS NO SON NI PEUDEN SER TRATADOS COMO LÍMITES

Tags

Cuatro académicos chilenos elaboraron, a pedido del diario “El Mercurio” de Chile, un documento en el que sintetizan “la solidez de los títulos chilenos en el litigio planteado por el Perú sobre el límite marítimo”.

Los académicos Rose Cave y Roberto Durán (U. de Chile) y Astrid Espaliat y Hernán Salinas (U. Católica) reproducen y comentan diversos documentos, entre ellos los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954, que a su entender sustentan que el límite marítimo ya se ha fijado. Dan cuenta, además, de lo que ellos denominan “las prácticas que ambos países han observado por varias décadas, dando prueba de su vigencia”.

Al respecto, El Comercio consultó con cuatro especialistas peruanos los argumentos esgrimidos en ese documento publicado el 19 de febrero pasado y que fue acompañado por un artículo editorial del referido diario, en el que se afirma: “el planteamiento del Perú es de muy reciente data y pretende un cambio en la frontera marítima, establecida por tratados perfectos y en vigor, por largo tiempo reconocidos y ejecutados por ambos países”. Argumentos que aquí, precisamente, se refutan.

Nota ampliada.
Tags
En esa época era el presidente Alan García quien, según ella, cayó en la indiferencia "Cuando yo, o las mujeres lo escuchan hablar les hierve la sangre, es como que piensan 'si te viera, te mato, por tu culpa he perdido a mi hijo, por tu culpa pasó esto'", explica la actriz al recordar los tristes episodios contados por su madre.

"Yo lo veo como el presidente del Perú, no le tomo importancia a lo que dice o habla. Hay gente que se muere por conocer al presidente, tocarlo. Yo no siento eso", dijo Solier al suplemento Fama


UNA VEZ MÁS CÉSAR HILDEBRANDTH

Tags
Nuevamente César Hildebrandt quizás pierda el trabajo -columna- en LaPrimera por sus declaraciones en su programa El Perro del Hortelano, ya que se solidarizó con los 25 trabajadores que aún siguen sin cobrar mes y medio de sueldo que se les adeuda; ya que reciéncito nomás se les adelanto la quincena de enero, pero a los que ingresaron en febrero nada de nada.
Todo compleot aquí.




Lo cierto es que los 25 periodistas impagos esperan el pago de por lo menos un mes de los dos que se les adeuda. “Si no pagan por lo menos un mes, el viernes ninguno entregará sus notas periodísticas a los editores”, aseguraron. -la fuente es pepitas.com-