miércoles, 11 de febrero de 2009

BREVES... VISIÓN

Tags
Campodónico es el hombre de oposición

La “real oposición”, como la calificó el congresista Víctor Andrés García Belaunde, presentó ayer al economista Humberto Campodónico como su único postulante al cargo de Contralor General de la República.

Solo en 40 días han muerto 94 personas en accidentes

Ayer, triple choque en Arequipa cobró la vida de 20 personas, entre ellas tres italianos. Según Gustavo Guerra-García, 'Tolerancia Cero’ no ataca causas centrales de accidentes.

Varios partidos afirman que no han propuesto nombres para contralor
En Perú Posible, Unión Por el Perú, Renovación Nacional, Restauración Nacional y Solidaridad Nacional dijeron que ninguno de los candidatos dados a conocer por Palacio han sido propuestos por sus grupos.

Autorizan distribuir la píldora del día siguiente

La Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Lima consideró que la píldora del día siguiente no es abortiva y, por tanto, puede ser distribuida en el país. Con ese fallo, el Ministerio de Salud ordenó que los hospitales y postas la repartan pero solo en los casos de violación, informó anoche el noticiero “24 Horas” del canal 5.

Alan García promulgó ley a favor de invasores

A pesar de las críticas y del pedido expreso de la Municipalidad de Lima de dar más tiempo al debate sobre la ley que autoriza la expropiación de terrenos invadidos antes del 2004, el presidente Alan García decidió adelantar ayer su promulgación.

Compre Americano agravaría la crisis

El líder de la mayoría en la Cámara de Representantes de EE.UU., Steny Hoyer, dijo que el Senado había dado un paso en la dirección correcta al suavizar la cláusula Compre Americano del plan de estímulo. Agregó que esa cláusula seguirá siendo un tema de discusión.

Hoy arriban navíos misileros

El experto en inteligencia, coronel Jesús Suasnábar, analiza situación militar ante el arribo de navíos de combate norteamericanos al Mar de Grau, con un permiso del Ejecutivo que ha sido criticado por diversos sectores. La fragata “Rodney M. Davis” de la IV Flota de los Estados Unidos es la primera en arribar.

Al menos 26 muertos en diversos atentados en Kabul
Además, se informó que 55 personas resultaron heridas. Los ataques fueron reivindicados por un portavoz de los talibanes en una llamada telefónica a varios medios de comunicación.

Nokia suprimirá 410 empleos y realizará despidos temporales

El grupo finlandés Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, anunció hoy un plan de reestructuración de sus operaciones que supondrá el despido de unos 410 trabajadores y la suspensión temporal de otras 2.500 puestos de trabajo en Finlandia.

GM despedirá a 10.000 empleados

Bachelet, en histórica visita a Cuba

En esa ocasión, Castro le obsequió un fusil AK-47 a Allende, con su propia dedicatoria, como un símbolo de la lucha revolucionaria.
Tras su muerte, durante el asalto militar al Palacio de la Moneda el 11 de septiembre de 1973, Allende se convirtió en un símbolo en Cuba, donde escuelas y plazas llevan su nombre.