viernes, 16 de enero de 2009

CUIDADO CON EL TUMBESINASO

Tags
Recuerdan el moqueguazo.....



Ahora es Tumbes quien reclama una mayor compensación por el canon petrolero.

Para ello bloquearon la Panamericana Norte en la quebrada El Toro en la zona de Contralmirante Villar Zorritos en el kilómetro 1,238 de la Panamericana Norte.

Otro puente tomado.

POR QUÉ NO SUBEN LOS SUELDOS??

Tags
Esto sucede en nuestros países vecinos y sin chorreo.....
Osea, la inflación fue mayor en Bolivia, Chile y Argentina y aún así hubo un aumento de sueldo, poco pero hubo.

Cúal es el organismo que establece los salarios, !!EL EJECUTIVO!!Recordemos que de marzo del 2000 a setiembre del 2003, el salario fue S/. 410/mes y no se movió 40 meses.

Ahora no confundamos las cosas, vemos que todos quieren aumento, Salud, Educación, Ministros.
Pero por qué quieren el aumento ?? Corresponde..???? mmm.... Creo que a todos no corresponde. Entonces, si hay duda, debe haber una concertación, para ello deben trabajar conjuntamente trabajadores del Perú de diferentes sectores.

DATASO DE HUMBERTO CAMPODÓNICO

En Argentina es el Consejo Nacional del Empleo, la productividad y el salario mínimo, vital y móvil, que tiene la obligación de determinarlo periódicamente (Resolución 3/2008, Boletín Oficial, 31/7/08).

En Colombia, la Comisión de Concertación Salarial fija el salario anualmente, teniendo en cuenta la inflación y la productividad.

En México, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos los fija una vez al año, de acuerdo con el artículo 570 de la Ley Federal del Trabajo.

En Chile, el salario mínimo lo fija anualmente el gobierno, en concertación con la CUT y los empleadores. Si no hay acuerdo, el gobierno lo fija unilateralmente y después lo envía al Congreso para su ratificación.

En Bolivia no hay una institución, pero desde que entró Evo Morales subió el salario mínimo de 500 a 577 bolivianos, cifra que ha aumentado a 647 bolivianos este mes.

En el Perú, existe el Consejo Nacional del Trabajo, pero está pintado en la pared, porque quien determina el salario mínimo cuando quiere y lo que quiere es el MEF y/o el Presidente de la República.

Los datos son atribuidos totalmente a Humberto campodónico.

EL PARO AGRARIO NO FUE TAN PACÍFICO

Tags
Osea, pacífico pacífico no fue.

En el norte varios grupos de campesinos se movilizaron y en una de las protestas el agricultor Alejandro Yarlequé (45) resultó herido en Sullana, Piura, cuando la policía reprimió a los agricultores que bloqueaban las carreteras Sullana-Talara y Sullana-Tambo Grande.


Los afiliados a la Federación Departamental de Campesinos del Cusco marcharon y hasta bloquearon las vías que unen a Cusco con Abancay; Sicuani, Valle Sagrado y Urubama.