jueves, 11 de diciembre de 2008

NUEVO LIBRO DE HILDEBRANDT

Tags
Los secretos de las entrevistas de Hildebrandt

Escrito por ocraM el 10.12.2008 periodismo

Mañana en la Feria del Libro Ricardo Palma se presentará Cambio de palabras, el libro de las entrevistas de César HIldebrandt, reeditado después de 26 años por la editorial charapa Tierra Nueva.

La reedición incluye, como anexo, la transcripción de una conferencia que dictó Hildebrandt en 1983. Se llama Así preparo una entrevista y la he colocado completa en Los Anexos del Útero, pero aquí tienen un extracto:

No quiero ser despectivo ni mucho menos, pero sinceramente me siento mal cuando los jóvenes egresados de la escuela de Perio­dismo vienen hasta mí buscando trabajo, para hacer práctica, en fin. Me doy cuenta de lo empo­brecedor que ha resultado su pa­so por ese centro de estudios. Y me alarma que los programas académicos de periodismo sean tan banales.

Alguna vez «El Cachorro» Seoane dijo algo que es una gran verdad: el periodista es un es­pecialista en generalidades.

El periodismo, para mí, es una especie de sucursal menor, pero sucursal del humanismo. No concibo ni admito un perio­dista que no tenga un sistemá­tico apetito cultural, una cierta voracidad por la cultura. Tam­poco un periodista que no ame el buen teatro, el buen cine, que no lea de vez en cuando una be­lla novela, que no tenga cierto contacto con la poesía. Pienso que eso es fundamental.

Una vez en la universidad, hace un par de años, un mucha­cho me preguntó: «¿Qué nos acon­sejaría a nosotros?». Y solo se me ocurrió contestarle: «¡Lean!». Es increíble que esto tenga que plantearse como una invocación. Lo que ocurre, hablando claro, es que hay una gran carencia de formación en el gremio, con las excepciones del caso desde luego. Sostengo que es básico poseer múltiples inquietudes culturales, y tiempo suficiente para infor­marse y apreciar lo bello.
Hildebrandt presentará el libro acompañado por César Lévano y Pedro Salinas, mañana a las 8:30 pm.


El tiempo no me alcanzó así que les dejo el artículo igualito al Útero de Marita: ME VOY A LA RADIO.

PERO, QUÉ LE PASA A ALAN GARCÍA

Tags
García dice:

-La crisis no llega al Perú, el Perú está blindado;
-Alan García aconseja a Obama no retirar las tropasde Irak aún;
-Me gustan los hombres de color cobrizo que son los verdaderos peruanos.

Y ahora sobre Magaly:

“Creo que ya son suficientes los dos meses de reclusión. Vamos a analizar el caso con la ministra de Justicia”

García parece escuchar voces, como los orates, pero cuidado, irreverente lector: no saque conclusiones apresuradas. El doctor García no está loco. Actúa y habla como un loco, que es distinto.

Es un acto en parte entremetido (osea metiche), es el famoso denominado poder mediático a falta de aceptación popular. Estamos en el Perú ecológico farandulero, lo que no sirve (Magaly), para los intelectuales, es reciclado -usable- para los que tienen pobres aspiraciones mentales.


La Hilarante lo pone César Hildebrandt:

La pobre ministra de Justicia, que ha hecho todo lo posible para merecer el indulto presidencial de cada día, tuvo que explicarle al doctor García que, sin estar condenada en firme, la señora Medina no puede ser tocada por ninguna gracia presidencial.

El Exelentísimo, excelso, estadista y doctor y demás huachaferías, se habra olvidado de la autonomía de los tres poderes del estado.