martes, 25 de noviembre de 2008

DESEMPLEO EN CHINA......... Y ALGO MÁS

Tags
Millones de emigrantes que trabajaban en la principal región industrial de China vuelven a sus regiones de origen debido al cierre de fábricas por la crisis internacional.



Analogía: el INEI Chino debe calcular supongamos 5 millones de chinitos desempleados como sólo un 0.5% de desempleados considerando que la población es aproximadamente de 1300 millones de habitantes; lo cual indica que el índice de desocupados es mínimo tomando sólo ese indicador. Y aquí en el Perú por 5 mil trabajadores desempleados en el caso de Ceticos-ZofraTacna se lleva el caso al congreso.
Pregunta: ¿Como podemos hacer negocios con un país donde la crisis afecta? Ojo no digo que esté mal, pero en cuestión de negocios las relaidades socioculturales(explotación obrera-prohibición de la sindicalización, etc) no son determinantes.
Lo importante es que haya chinitos ¡¡muchos!! que compren nuestros productos.

Recuerdan que Hugo Chavéz insultaba a García, Bush, Álvaro Uribe al Rey de España, Etc. en razón de que no coincide con sus ideologías y formas de gobernar un país de forma capitalista.

Cómo podemos hablar con Bush sabiendo que ha ocasionado la muerte de más de un millón de personas en Irak, gran porcentaje de ellos niños y mujeres.

¿Sabemos lo que sucede en el TIBET? No, no importa está lejos y como el ser inferior si no lo ves no lo sientes y no pasa nada. (no soy el Dalai Lama por eso no hablaría con Bush)

La globalización es sólo económica.

CHOMSKY HABLA SOBRE LA CRISIS MUNDIAL

Tags
El gran lingüista y filosofó y etc. Noam Chomsky habla sobre la crisis fianciera internacional.

Dado el concepto (videito) de que los mercados deben ser independientes, dejó de haber regulación del sistema financiero.


PD. El Citigroup le está costando US$306.000 mlls. a EE.UU. Este ente financiero es el operador emblemático del sistema financiero. El Citibank del Perú dice que todo está bien, que no pasa nada. Siguiendo la lógica del doctor García, la pobreza no afectará a los pobres, afectará alos millonarios.

VATICANO VERDE

Tags
En junio del 2007 Juan Pablo 2do prometio utilizar energía solar en baticanocueva. Casi un año después ya se aprecia un panelazo solar en el Vaticano. Mide 5000 metros cuadrados.

Pero lo importante, aparte del ahorrazo en euros que tendrán, es que el sistema inicio con el Vaticano y se extendera a por toda la ciudad disminuyendo 225.000 kilogramos de CO2 y ahorrará 80 toneladas de petróleo cada año.

El panesoltecho (miguelismo) pertenece al aula-Nervi. Les digo: esa sala puede albergar a unas 10000 personas; osea el lugar es considerablemente grande. Algo bueno tenía que hacer la iglesa.

SOBRE FÚTBOL.......................

Tags
1.-Arturo Woodman (IPD) no quiere reconocer a Manuel Burga como presidente de la Federación Peruana de Fútbol.


2.-Burga le pide a Alan García apoye a que lo reconozcan....

3.-FIFA suspende a fútbol peruano de particiapaciones ofiaciales internacionales. Pero actualmente no afecta a ningún equipo peruano; pero afecataría a la U en un futuro. También están Universidad San Martín y Sporting Cristal si el clausura acabará hoy.

4.-La CONMEBOL apoya a burga y decidió reservar los tres cupos que corresponde a Perú para participar en la copa libertadores hasta una pronta solucíón.

5.-En caso se de la sanción la U perderia medio millon de dolares.


6.-Según Ivlev Moscoso la FIFA no utiliza el término desafiliación en caso Perú, utiliza el término suspensión y que son muy distintos. Además dice:

"Este es el término que utiliza la FIFA. Y una suspensión es una medida preventiva que puede cortar todo o en parte una actividad. Perú no es la primera o la única federación que es suspendida. Actualmente lo está Kuwait, un país donde se juega normalmente el fútbol local, utilizando jugadores extranjeros. Muchos comentaristas daban como ejemplo que Grecia fue suspendida siendo campeona de Europa. Pero lo que no dicen es que la suspensión duró 8 días y fue cuando los jugadores estaban de vacaciones.A Madagascar le dieron plazo para que arregle su situación hasta el 21de febrero. Recién en marzo fue suspendida y se levantó la sanción una semana antes que jugara ante Botsuana la eliminatoria para Sudáfrica 2010 el 31 de mayo. En Polonia, la FIFA atacó duramente al gobierno, al que acusó de intromisión política El 30 de setiembre envió una carta donde solicitaba la reposición del presidente de la Asociación de Fútbol Polaco Robert Zawlocki. En los días posteriores, la FIFA y la UEFA se reunieron con las autoridades del gobierno polaco y llegaron a un acuerdo para realizar nuevas elecciones el 11 de octubre. Jamás fue restituido el titular saliente. Hoy el ex jugador Lato, tras ganar una elección con dos postulantes más, es el presidente de la Asociación del Fútbol Polaco. Y para todos aquellos que decían nos quitaban los cupos para la Copa Libertadores, se deben estar jalando lo pelos. Porque hoy, los cupos peruanos están intactos. Y entrarán al sorteo sin problemas. Y si Perú sigue suspendido en febrero, jugarán bajo un permiso especial como lo hicieron otras federaciones. No hay que asustarse. Hoy juega la “U” y el fin de semana seguirá el fútbol."

7.-El Perú tiene hasta el 20 de diciembre para arregla su situación.

8.-Yo sólo quiero que la selección peruana vaya al mundial y como está la situación no se necesita ser perito comprender el asunto: algo anda mal.