miércoles, 19 de noviembre de 2008

LA PRENSA NACIONAL NO QUIERE CHATARRA

Tags
Títulos como:

Insisten en importar autos chatarra hasta el 2012 (la república)
Contra viento y marea, la Comisión de Transportes y Comunicaciones dio luz verde ayer al cuestionado proyecto de ley que permite la ampliación, hasta el 2012, de la importación de vehículos usados de los Ceticos de la ZofraTacna.

COMISIÓN LEGISLATIVA ESTARÍA POR APROBAR POLÉMICO PROYECTO DE LEY
¿Estos son los autos que queremos? (
el Comercio)

Se pide incluir opinión del Ministerio del Ambiente sobre polémica iniciativa. El resultado final de esta votación demuestra que primaron varios criterios (el tiempo, la presión política, el interés regional, etc.), pero no el técnico.
(elcomercio)

Pero también los ministros no les gusta nada la importación de vehículos usado:

Dice: Antonio Brack
“Esto naturalmente no es de nuestro agrado, porque seguimos importando chatarra para
contaminar nuestro ambiente y provocar problemas a la salud de los peruanos”, manifestó en Palacio de Gobierno, al término de la sesión del Consejo de Ministros.
Dice: Oscar ugarteche
"Que el parque automotor debe actualizarse y limitar la vida útil de los autos usados porque "ya tienen cerca de 30 años".
Dice: Jorge Villasante
"Informó que su despacho detectó informalidad laboral en las empresas que realizan actividades de cambio de timón de autos usados en ZofraTacna. Agregó que el cierre de estas empresas no afectaría el empleo en la región, como aseguran importadores de autos."
Está dificil el asunto. Ya veremos.





No soy aprista ni de espíruto, pero amo el planeta,la vida.

PD. No volveré a ser tan cursi.